jueves, 12 de febrero de 2009

Catherine Hardwicke: Lo cuenta TODO


Entertainment Weekly un primer vistazo al diario de su exitazo filme en la edición de esta semana – y habló sobre los motivos por los dejó una franquicia que ella amó.

Ella estuvo negociando para dirigir la adaptación de Luna Nueva de la secuela literaria del monstruo en ventas del libro de la secuela de Stephenie Meyer, y las negociaciones habían llegado a un punto límite. Summit Entertainment la ofreció a ella una suma de dinero enorme, como a una reina para volver a tomar el timón – "más dinero que yo o cualquiera en mi familia alguna vez haya visto", dice Hardwicke – pero le dijeron que ella debería trabajar con un cronograma apretado y un presupuesto modesto.

Con pesar, ella dijo a los ejecutivos que necesitarían encontrar a un director nuevo. "Estaba desolada", dijo ella. "Yo realmente sentí una conexión fuerte con los fans alrededor del mundo que les gustó tanto la película – y con Stephenie y los actores. Pero pensé que NO podría hacer una buena película bajo esas condiciones".

Hardwicke en la entrevista a EW empezó hablando sobre Crepúsculo: Sobre Diarios del Director que hizo con el editor de Meyer el último verano, y luego el éxito mundial de Twilight al recoger $350 millones en todo el mundo (hasta ahora). "Cuando la película hizo bastante dinero, pensaron que lo valió", dice Hardwicke. "Dijeron, 'Ahora usted tiene tres semanas y media para hacerlo!'. ¡Y yo fui como, 'de acuerdo, empezaré a escribir hasta que se rompan mis manos!".

LUNA NUEVA está ya en avanzada preproducción bajo el nuevo director Chris Weitz pero Hardwicke nota con ironía que su reemplazante disfruta un mejor trato del que le prometieron a ella. "Sé el presupuesto del que ellos hablaban conmigo – y han ido más allá de eso", lamentó ella. Pero ella no ha dejado que su corazón sufra. "Soy optimista que va a ser grande, y estoy triste que no dieran resultado las conversaciones para hacerla yo", dijo. "Pero estaré cool".

El diario de Hardwicke incluye la acuarela original de Kathy de Edward con pelo largo y contactos de café: "Pensé que él luciría bien con pelo largo, así es que Rob Pattinson gastó 8 horas en la silla. Nicole Frank, estilista capilar, hizo las extensiones. Rob ODIÓ a ellos. Al día siguiente Nicole los jaló bruscamente y ella y MaryAnn y Rob se pusieron a trabajar en el ahora famoso peinado de Edward".

No hay comentarios: