miércoles, 11 de marzo de 2009
Taylor Swift ha escrito 500 canciones!!
La princesa adolescente del country asegura que escribió quinientas canciones antes de cumplir los 19; conócela un poco más....
Taylor Swift, la niña mimada de la música country norteamericana, tiene un problemita. "No puedo parar de escribir canciones", dice. "No puedo parar. No lo puedo apagar". Con apenas 19 años, Swift asegura haber escrito más de quinientas canciones, y que una quinta parte de ellas fueron pensadas para Fearless (2008), su segundo álbum tras el debut homónimo (2006) por el que obtuvo tres discos platino. En su último material, Swift continúa transformando las anotaciones de su diario personal en fabulosas canciones pop: "Cuando alguien rompe conmigo, me gusta escribir sobre eso, así tengo la última palabra. Eso es lo divertido", dice Taylor con el tono de una adolescente veterana.
OBRA: La mayor parte de los traces de Fearless, incluyendo "Love Story" y "Forever and Always", tratan sobre chicos, mientras que en "Fifteen" ella recuerda el pasado no tan distante de cuando era una estudiante de secundaria.
Esta nativa de Pennsilvania ha tenido unas temporadas bastante impresionantes, pero sus últimos meses superan todo: cantó el himno nacional en la Serie Mundial de béisbol y estuvo con sus ídolos, los Def Leppard, para un especial de CMT.
"Los chicos que tocan en mi banda sólo hablan de hair metal, y yo me quedo afuera porque todavía me falta investigar y siempre he sido más fan de Def Leppard", relata Taylor. Y recuerda: "Cuando entré y le pregunté a Joe Elliott, muy tímida y respetuosamente, si podía cantar unas estrofas de 'Hysteria', él me dijo: 'Cariño, hace veinticinco años que canto esa canción… ¡cantala todo lo que quieras!'. Como estos tipos vendieron más de 60 millones de discos, pensé que iban a ser un poco más divos y snobs".
ESTRATEGIA: Al tiempo que termina una gira con Rascal Flatts, Swift arma su primer tour solista para este año, mientras rinde las últimas materias del secundario que le quedaron pendientes. "Ya preparé el plan escénico", asegura, contenta.
Pero en su estrategia para 2009 no figura cómo parar a sus fans enardecidos que se tatúan su firma en el pecho ("eso es impresionante"), a los que cuando se la encuentran la abrazan y la aprietan ("les aviso: un abrazo de más de diez segundos es excesivo") y que en cada recital, cuando está en la parte más conmovedora de su set acústico, religiosamente y con acento sureño le gritan: "¡Taylor, cásate conmigo!".
¿Qué responde a eso? "Dolly Parton tiene la mejor respuesta, y la voy a empezar a usar. Una vez un tipo le gritó desde el público: '¡Te amo, Dolly!', y ella le dijo: '¡Ya te dije que te quedaras en el camión!'".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario