jueves, 5 de marzo de 2009

Hayden Panettiere, Lindsay Lohan, Alicia Keys imitan a Iconos Americanas

Glamour Magazine ha convocado a las actrices más representativas de Hollywood para recrear y rendir homenaje a las mujeres que, por su trayectoria, ejemplo y lección de vida se han convertido en íconos de la cultura norteamericana

Chanel Iman como Althea Gibson

Después de años de la segregación en el tenis, Althea Gibson derribó la barrera de color en la competición en 1950, cuando, a la edad 23, se convirtió en la primera persona afro americana en competir en los campeonatos principales U.S. — y, en 1957, se convirtió en la primera en conquistar un Wimbledon



Odette Yustman, Spencer Grammer, Rumer Willis como Las Mujeres de Woodstock

El amanecer de la Edad de Acuario a finales de los años sesenta fue más que una orgía musical. Los hippies, con su espíritu de protesta y la gente con su dosis de energía, ayudó a conducir una generación nueva de mujeres de pensamiente libre, de mentes independiente. Adiós, los guantes blancos; ¡Hola, los pantalones vaqueros!




America Ferrera como Dolores Huerta

Una defensora feroz de los agricultores emigrantes, Huerta co-fundó con César Chávez, el organismo que se convirtió en Agricultores Unidos de America. En 1975 ella jugó un papel crítico en promulgar pólizas que dieron a trabajadores permiso de regatear mejores condiciones. Hoy, a la edad 79, Huerta continúa siendo activa — el año pasado ella hizo campaña para la carrera presidencial de Hillary Clinton.



Emma Stone como Carrie Bradshaw

El personaje emblemático de Sex And The City se ha convertido en un ícono de la obsesión por la moda en la cultura norteamericana. El personaje fue brillantemente i interpretado por Sarah Jessica Parker.



Alicia Keys como la Primera Dama Michelle Obama

No sólo es Obama el primer afroamericano en todas las publicaciones, ella ya está haciendo titulares como una de las mujeres mejor vestidas. Creciendo en Chicago, Obama, 45, asistió a la Facultad de derecho Princeton y Harvard antes de empezar una carrera durante la cual ella conoció y se casó con el actual Presidente.




Elisha Cuthbert como Brandi Chastain

Momentos asombrosos en la historia del deporte. Momento Nº 1: Chastain, entonces 31, anota en el juego contra China en la primera Copa Mundial de mujeres, en 1999. Momento Nº 2: Chastain celebra su anotación poniéndose de rodillas y arrancando a rasgones su camiseta. Los periódicos debatieron la foto, y los comentaristas se escandalizaron porque ella expuso sostén. Pero entendieron mal: Esto fue el momento en que las mujeres dejaron escapar un rugido colectivo de aprobación y las chicas descubrieron a una nueva héroe.




Lindsay Lohan como Madonna

En 1984 Madonna dijo al conductor americano Dick Clark que su sueño fue "reinar en el mundo". Meses más tarde ella estaba en su forma — su álbum Como una Virgen subió como un cohete para número uno en los charts de Billboard. Ella ha sido una figura central de la cultura pop desde entonces, y el año pasado, Sticky y Sweet fueron la excursión más exitosa para una artista sola en toda la vida.




Camilla Belle como Mary Tyler Moore

El programa de televisión de Mary Tyler Moore debutó en 1970 e instantáneamente se convirtió en un megahit. El rol de Moore, Mary Richards, en el programa fue calificado de atrevido, una mujer sola y profesional enfocada más en tener una vida satisfactoria de trabajo y unas amistades valiosas que cazar un buen partido. Pero los jóvenes se indentificaron con Mary — y sus guardarropas de pantalones acampanados y sacones—. Y nunca miraron hacia atrás.

"Todos deberíamos continuar siendo tan independientes como Mary fue y no sólo reclamar la igualdad en el trabajo" — dice Camilla Belle, 22.




Emma Roberts como Audrey Hepburn

Audrey nació en Bélgica, pero se convirtió en una de las estrellas de cine americanas más amadas. Su elegante estilo continúa inspirando a las mujeres hasta el día de hoy. "Ella fue simplemente bellísima. Y amó trabajar por caridad, que la hace aún más bella" — dijo Emma Roberts, 18.

Hayden Panettiere como Amelia Earhart

En 1932 Earhart — con su chaqueta de cuero, bufanda y cabello corto — se convirtió en la primer mujer aviadora en un vuelo transatlántico, redefiniendo expectativas de mujeres para el futuro. Aunque ella desapareció a la edad de 39 años de edad durante un vuelo alrededor del mundo en 1937, ella es un ícono de la valentía y temeridad de las mujeres.

No hay comentarios: